in

Carlos Salinas de Gortari sería el "pez gordo" en el juicio de García Luna

El expresidente Carlos Salinas de Gortari sería uno de los personajes que saldrían a relucir en el juicio de hoy contra Genaro García Luna (Archivo)
El expresidente Carlos Salinas de Gortari sería uno de los personajes que saldrían a relucir en el juicio de hoy contra Genaro García Luna (Archivo)

MÉXICO.- Cuando era secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna se reunía con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, contra quien iría el gobierno estadounidense, reveló la periodista Anabel Hernández.

Si en el juicio del exfuncionario las autoridades quieren dar con un “pez gordo”, éste sería el exmandatario priista, señaló.

Te puede interesar: López Obrador prioriza combatir la corrupción antes que al narco

La autora de "Los señores del narco" indicó esto durante una entrevista para el programa "Los Periodistas", que conducen Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela en "La Octava".

Encuentros con Salinas

De acuerdo con la periodista, el llamado "súperpolicía" visitaba a menudo la casa de Carlos Salinas de Gortari, "estamos hablando de otros niveles de corrupción".

Publiqué esto en el libro ‘México en llamas’; Genaro visitaba a Salinas antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón”

Anabel Hernández recordó que en 2010 ella ya había revelado que, según sus fuentes, García Luna trabajaba para el Cártel de Sinaloa.

Como se recordará, el exsecretario de Seguridad Pública fue arrestado el pasado 10 de diciembre en Estados Unidos acusado de aceptar sobornos de la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Te puede interesar: El caso de García Luna es peor que el de Odebrecht, señala AMLO

Muchos políticos importantes “sienten el agua en el cuello” y ya buscan asesoría legal, pues temen que los nombren en el juicio contra García Luna, indicó la periodista.

La clave del juicio

No se puede entender la protección a "El Chapo" o a Ismael Zambada ("El Mayo" sin la protección a García Luna, manifestó Anabel Hernández.

Ésa es la llave secreta del proceso judicial que se lleva a cabo en Nueva York contra García Luna. Una cosa está directamente coligada con la otra. Proteger a Genaro era proteger al cártel"

En la segunda comparecencia, a celebrarse hoy martes, podrían salir a la luz nuevos involucrados en las operaciones entre el gobierno y el narco.

Te puede interesar: "Jefe Diego" llama "idiota" a Felipe Calderón por el caso García Luna

"Para que García Luna tenga un acuerdo, que no lo liberaría de la cárcel pero tal vez sí de la cadena perpetua, tendría que dar (nombres) de peces más gordos", consideró.

García Luna se declaró inocente de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a EE.UU. y uno de falso testimonio. Está recluido en una prisión federal en Nueva York.- Con información de "La Octava", EFE y "Reporte Índigo"

Síguenos en Google Noticias

Danna Paola insiste en dueto con Belinda (vídeo)

yucatán crisis ambiental

Yucatán estaría en grave crisis ambiental