in ,

Carlos Villagrán, ''Kiko'', no será candidato en Querétaro: prefirieron al PAN

Carlos Villagrán, "Kiko" al registrarse como precandidato de Querétaro Independiente.

El actor Carlos Villagrán Eslava, "Kiko", quedó fuera de la contienda política por la alcaldía o la gubernatura de Querétaro. Esto, luego de que el partido Querétaro Independiente decidió apoyar una candidatura común con el Partido Acción Nacional.

Como informamos, el pasado 10 de enero Villagrán Eslava presentó formalmente su solicitud como precandidato para la gubernatura y la alcaldía de Querétaro en dicho partido.

A través de un comunicado difundido la noche del lunes, la agrupación política local informó que decidieron postular en candidatura común con el PAN al excoordinador de los senadores panistas Mauricio Kuri González para la gubernatura y a Luis Bernardo Nava Guerrero, en la capital del estado.

La presidenta del Partido Querétaro Independiente (QI), Concepción Herrera, detalló que también van en candidaturas comunes con el PAN en dos diputaciones en los distritos locales 2 y 11; así como en los municipios de Querétaro, Cadereyta de Montes, Amealco de Bonfil; en Colón también se hará una candidatura común, con Leopoldo Bárcenas, sin embargo, será Querétaro Independiente quien vaya como titular.

El actor, pese a que cumplió con el proceso de registro del partido, no aparece como aspirante a algún puesto. De acuerdo con El Universal, quien sí aparece en las listas de QI es Gustavo Esteban Villagrán Rivera, hijo de “Kiko”, que va candidato a diputado local por el distrito 13.

Monja francesa de 116 años sobrevive al Covid-19