in ,

Cártel ejecuta a un policía en hotel de Nuevo Laredo, hay dos heridos

Integrantes del Cártel del Noreste ejecutaron a un policía estatal en un hotel de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Hay otros dos agentes heridos (Foto tomada de @PeriodicoZocalo)
Integrantes del Cártel del Noreste ejecutaron a un policía estatal en un hotel de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Hay otros dos agentes heridos (Foto tomada de @PeriodicoZocalo)

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Con fusiles de asalto, esta madrugada integrantes del Cártel del Noreste (CDN) atacaron a policías estatales en el hotel donde éstos se hospedaban. Hubo un muerto y otros dos heridos.

El ataque se dio en el hotel Santa Teresa, en la avenida Reforma. En otros puntos de la ciudad, como Villas de San Miguel, Infonavit Mirador y Palacios, se suscitaron fuertes enfrentamientos a las tres horas de hoy.

Te puede interesar: Ataque armado en Oaxaca, ejecutan en sus casas a tres personas

En una diligencia

La Secretaría de Seguridad Pública afirmó que desarrolla una estrategia en las principales ciudades fronterizas del estado para bajar los índices delictivos.

Según agregó, desde el pasado día 19 se colocaron filtros en sitios estratégicos de Nuevo Laredo

Por ello, sujetos agredieron a personal de la Policía Estatal cuando estaba por situar un filtro en la salida hacia Piedras Negras, Coahuila, con resultados de tres agentes lesionados.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó el ataque donde murió el oficial Raúl “M”.

Pruebas de ataques

En redes sociales usuarios compartieron vídeos donde desde hace días en varias zonas se escucha intercambio de metralla.

También difundieron imágenes de cómo quedaron los vehículos de la Policía después del tiroteo.

Esta es la tercera agresión que sufren policías estatales en las últimas 48 horas. El pasado 21 de agosto elementos de la SSP sufrieron una emboscada cuando instalaban un retén en la carretera que comunica a Piedras Negras.

El segundo ataque ocurrió ese mismo día cuando trasladaban a los heridos al hospital.

El periodista Raymundo Riva Palacio, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “cretino” (Foto tomada de @elsurdeguerrero)

Raymundo Riva Palacio es un “cretino”, dice AMLO por una columna del periodista

Pedro Sola habla sobre su novio, 30 años menor.

Pedro Sola habla por primera vez sobre su novio, 30 años menor (vídeo)