in ,

Cascada de críticas en redes sociales por bloqueo a Frena

Una mujer con una bandera de México en una mano reclama a agentes de la policía de Ciudad de México que impidan a integrantes de Frena llegar al Zócalo.- Foto de contrapesociudadano.com

Después del bloqueo que agentes de la policía de Ciudad de México realizaron a la altura de la avenida Reforma, para impedir que miles de manifestantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) llegaran al Zócalo y acamparan en el sitio, las reacciones en redes sociales cayeron en cascada.

Por medio de mensajes en Twitter y Facebook, principalmente, y en vídeo que enviaron por WhatsApp o Youtube, los inconformes, muchos provenientes de diversas entidades del país, se quejaron por no permitirles ejercer su derecho de libertad de expresión y denunciaron que agentes capitalinos les quitó sus tiendas de campaña.

El usuario de Twitter, CapitanCabeza, @CarlosTron65, subió un vídeo con el siguiente texto: "El mismo @lopezobrador_ que cerró Reforma y tomó el Zocalo POR MESES (y durante un buen tiempo con carpas vacías), el mismo que AYER dijo que ellos no eran “autoritarios”, hoy manda a la policía a bloquear el acceso al Zócalo y a quitarle a la gente sus tiendas de campaña!!"

Ale HB, @AletHBas, citó: "Para esto si arman operativos contra la ciudadanía pero no contra los capos del narco o la delincuencia, muy cobardes salieron en este gobierno verdad? @lopezobrador_@Claudiashein #FuerzaMexico".

También Fernando Mendoza, @fmelvira, opinó en la red: "Nos están bloqueando el paso en Av. Juarez esq. Lázaro Cárdenas, entonces se están armando las tiendas de campaña".

Ante esa medida policíaca, los integrantes de Frena decidieron acampar sobre la avenida Juárez, en una acción a la que llamaron "Ocupación Permanente", que se tenía planeada realizarla en el Zócalo capitalino, pero alrededor de 500 policías les impidieron el paso al corazón del Centro Histórico de CDMX.

En redes sociales los dirigentes de la agrupación piden a los manifestantes y simpatizantes que instalen y armen las carpas a partir del Monumento del Caballito.

La protesta y ocupación de ese espacio tiene como o principal objetivo demandar la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.- C.F.C.G

Molestia en Caucel por fallas de energía eléctrica, hasta 30 horas sin luz

La radiación ultravioleta desactivaría el coronavirus