in

Casera desaloja a un camillero del IMSS tras dar positivo a Covid

La historia de Francisco Cabrera García, un administrador que trabaja como camillero en un hospital traumatología y ortopedia del IMSS, en Puebla, se hizo viral en redes sociales, luego de que su esposa acusara a la casera del departamento donde viven de desalojarlo por dar positivo a Covid-19.

A través de una publicación en Facebook, Jaqueline Quiroz  contó que su desde el inicio de la pandemia en México, su marido decidió aislarse de su familia, lo que incluye a sus padres septuagenarios y a su hija de cuatro años, a quienes solo veía una vez al mes después de realizarse una prueba para Covid-19.

No obstante, y a pesar de los esfuerzos, el hombre finalmente dio positivo a Covid-19 una semana antes de Navidad. Precisamente el el pasado 25 de diciembre, su padre decidió llevarle un tanque de oxígeno, luego de que sus síntomas empeoraran y le impidieran respirar correctamente.

La casera instó a los vecinos a desalojar al camillero

La casera, que vive en el edificio frente al departamento, se dio cuenta del tanque de oxígeno y llamó a los vecinos para incitarlos a sacar del lugar a Francisco, por miedo de que los contagie con el virus.

Lo sacaron de nuestra casa a base de insultos, y amenazas. A mis suegros (siendo personas mayores 70 años) no les quedó de otra más que defenderlo y llevárselo (…) Lo trataron como leproso. Cuando el ni siquiera se asomaba por la ventana ni afectaba absolutamente a nadie. No nos dejaron entrar a nuestra casa”, acusa Jaqueline en su escrito.

''Rata infectada'': el insulto del hijo de la casera a Francisco

En entrevista para una televisora local, Carmen García –madre de Francisco- explicó entre lágrimas que el hijo de la casera incluso lo llamó “rata infectada”, mientras con los vecinos amedrentaron a la familia para que sacaran a su familiar del vecindario, a pesar de que el clima era frío y eso podía empeorar su salud.

Continúa el acoso a la familia de Francisco

Durante la tarde de este lunes, Jacqueline informó nuevamente a través de Facebook que los trabajadores del IMSS donde labora su esposo ayudaron a desinfectar los espacios de la casa:

Te puede interesar: Reportan casi 6 mil nuevos contagios de Covid-19 en México

“Porque a pesar de que la señora nos prohibió la entrada no puede simplemente negarnos el acceso a esa casa donde estamos rentando”, escribió.

Por el momento se informa que Francisco ya superó la etapa crítica de la enfermedad, pero su salud aún es delicada.

Sin embargo, la familia asegura que este acto de discriminación no lo pasarán por alto y llegarán ante las últimas consecuencias, ya que aseguran que la casera mantiene su acoso con ellos a fin de que abandonen la casa, por la que ya pagaron una renta.

Niño de 6 años jugaba con cerillos y quemó la cocina de su abuela