in

Casi 300 universitarios han fallecido por Covid en Sinaloa

Jóvenes de 18 a 29 años se aplican la vacuna contra Covid en Toluca, Estado de México. La Iglesia católica pide al gobierno y sociedad sumar esfuerzos contra la pandemia (Foto de El Universal)

CULIACÁN.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dijo que a lo largo de la pandemia un total de 284 universitarios han fallecido por contagio de Covid-19, por lo que convocó a alumnos, docentes y administrativos a aplicarse las vacunas y extremar cuidados.

Señaló que ante la emergencia sanitaria que se vive es necesario que los jóvenes, maestros y trabajadores administrativos, así como el resto de la población, se apliquen las vacunas; atiendan las normas sanitarias vigentes, como es el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos.

En vísperas de iniciar el nuevo ciclo escolar, bajo la modalidad mixta, en lo que los alumnos y maestros, solo asistirán en forma presencial a talleres, laboratorios, estudios clínicos y prácticas profesionales.

Lee: Uady anuncia el regreso a clases presenciales de manera gradual

Indicó que de los 284 universitarios muertos en esta pandemia, un total de 78 eran profesionistas activos.

Madueña Molina manifestó que de los empleados y trabajadores fallecidos por Covid-19, 149 de ellos eran docentes y 30 de confianza; por lo que recomendó a las personas que aún se resisten a recibir la vacuna que analicen la conveniencia de hacerlo, para estar más protegidos.

Dio a conocer que la Universidad va a continuar apoyando con brigadistas los programas de vacunación y la conservación de los biológicos en las ultra congeladoras, como parte de una contribución a las acciones emprendidas para proteger a la población de esta pandemia que ha sembrado luto en ciento de hogares.

El rector de la máxima casa de estudios indicó que en cuanto al personal administrativo y de servicios, estos retornaran a sus labores en forma presencial, en forma escalonada y con horarios definidos, para evitar que haya aglomeraciones en oficinas.

Lee: México suma 835 nuevas muertes por Covid-19

Benjamin Mendy en prisión preventiva

Mendy permanecerá en prisión preventiva por acusaciones de violación

papá regala flores fiscalía

Papá lleva flores afuera de la Fiscalía para agradecer que encontraron a su hija