in ,

Caso Fátima: cinco funcionarios, responsables de retrasar su búsqueda

Al menos cuatro servidores públicos se encuentran vinculados a proceso por su responsabilidad en el caso del feminicidio de Fátima, la pequeña de siete años que una mujer se llevó de la mano de la escuela primaria, luego de que a su madre se le hiciera tarde para pasar por ella en febrero pasado.

La responsabilidad de los funcionarios recae en que brindaron una deficiente atención a la denuncia de la madre de Fátima, lo que causó que la búsqueda de la pequeña no se realizara con la debida urgencia.

¿Qué delito pesa sobre los funcionarios?

Se les imputa el delito de negación de servicio público en agravio a familiares de Fátima, hallada sin vida en la alcaldía de Tláhuac.

Consta en la carpeta de investigación que la madre de la pequeña se presentó Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac, donde Delfino N. no atendió correctamente a la mujer y la canalizó a Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Funcionarios demoraron demasiado por el caso de Fátima

En la Fipede, Édgar N. tardó al menos ocho horas en iniciar una carpeta de investigación que una vez en manos de la Policía de Investigación, Liliana N. no adjuntó todos los documentos necesarios para iniciar la búsqueda.

“Además, se presume que Ramón N., agente de investigación, hizo una indagatoria deficiente, y es factible que su compañero Fidel N., quien antes fungía como Policía de Investigación, retrasara la investigación”, cita Infobae.

Te puede interesar: Presuntos feminicidas de Fátima piden protección; el caso llegó a la cárcel

Los funcionarios finalmente fueron separados de su cargo y ahora se encuentran vinculados a proceso por la responsabilidad en el feminicidio de la pequeña.

El caso de Fátima: breve recuento

El caso de Fátima causó indignación en México ante los escalofriantes detalles de la violencia que sufrió la pequeña antes de perder la vida. Foto de Internet

Fátima fue sustraída de la escuela por Gladis N., una mujer a la que conocía por lo que la niña se fue tomada de la  mano de ella, como quedó registrado en vídeos de cámara de seguridad.

La mujer, según confesó, entregó más tarde a la pequeña a su victimario –Mario-, quien era pareja sentimental de Gladis.

De acuerdo con la declaración, el hombre amenazó a su pareja con conseguirle una “novia chiquita” si no quería que “agarrara (abusara)” de una de sus hijas.- Con información de Infobae y 24 Horas.       

Enorme flamboyán cae cerca del parque de Santiago

Breves de economía