in

Caso Ivonne Gallegos se investiga como feminicidio: Fiscalía

Escena del crimen del caso Ivonne Gallegos, que la Fiscalía de Guadalajara investiga como presunto feminicidio. Foto de Twitter

OAXACA.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que el caso de Ivonne Gallegos, candidata por la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, se investiga como feminicidio.

Desde el sábado pasado, horas después del ataque armado en el que perdió la vida la candidata de la alianza "Va por Oaxaca", conformada por el PAN, PRI y PRD. La Fiscalía General aseguró que iniciaría la carpeta de investigación con perspectiva de género, pero posteriormente confirmó que el crimen fue tipificado como feminicidio.

Este lunes pobladores y seguidores de la candidata despidieron su cuerpo por las calles de Ocotlán de Morelos, acompañando al féretro hasta el panteón municipal de Ocotlán de Morelos.

Dan último adiós a Ivonne Gallegos

Pobladores, familiares y amigos, acompañaron a la carroza fúnebre al panteón municipal de la población, con música de banda, porras y aplausos para despedir a la también exlegisladora local al grito de "¡Ivonne, Ivonne!".

También este lunes, ONU Mujeres México escribió en sus redes sociales un pronunciamiento tras los hechos violentos del pasado sábado en los que murió la política oaxaqueña:

"Condenamos y lamentamos profundamente el asesinato de Ivonne Gallegos, candidata a presidenta municipal en estado de Oaxaca. Nuestro más sentido pésame a sus familiares", cita el texto difundido a través de Twitter.

"Hacemos un llamado a que, de conformidad con la ley vigente y aplicable, se investigue su muerte con perspectiva de género y se tomen las medidas correspondientes para prevenir y sancionar cualquier acto de violencia contra las mujeres en política", agrega el organismo.

Comando armado en Haití asalta a la selección de Belice