in

Caso Jessica: los últimos pasos de Diego, sus cómplices y qué la mató

El caso de Jessica  González, la joven maestra que fuera encontrada muerta en Morelia (Michoacán), no solo cimbró nuevamente a la sociedad en México con un nuevo de feminicidio; sino por lo que parece ser un crimen que quedará impune, debido a que el presunto feminicida Diego Mañón Melgoza se encuentra prófugo.

Por la localización del joven de 18 años, la FGE en Michoacán ofrece una recompensa de 1 millón de pesos, toda vez que se cree que el joven podría intentar salir del país, si es que no ya encuentra en Europa, según lo ubican allegados de la familia.

Vecinos de la familia Mañón Melgoza señalan que desde el miércoles 23 de septiembre, la casa en donde residía el joven con sus padres y hermana menor se encuentra deshabitada y sin movimiento. El viernes se encontraría el cuerpo de Jessica.

Lo que se sabe del feminicidio de Jessica

De acuerdo con medios locales, en la cronología de este delito se dice que Jessica tomó un Uber con un chofer del que se había hecho amiga, mismo que después ubicó a Diego con la joven.

Trascendió que el padre de Jessica y un hermano de la joven siguieron la localización del teléfono celular de la víctima. Ahí encontraron a Diego y su padre Bruno.

Más tarde, cuando la familia presentó la denuncia ante la Fiscalía, Bruno Mañón se presentó a declarar, sin embargo, días después la familia del presunto feminicida desapareció.

El último registro que se tiene de Diego es a través de un vídeo en un autolavado, donde fue llevado el vehículo que presuntamente trasladó el cuerpo de Jessica al paraje donde fue encontrado.

¿Por qué Hanna Suárez sería cómplice?

El vehículo lo llevó a lavar Hanna Suárez, a quien se identificó como amiga de Diego; más tarde las autoridades revelarían su vínculo sentimental.

Hanna cerró sus cuentas en redes sociales, sin embargo en éstas circula un presunto mensaje en el que piden que dejen de circular sus fotografías y que no se le vincule con el crimen.

“Se me ha señalado y acusado injustamente por la redes sociales por la desaparición de Jessica Gonzales Villaseñor; me presenté voluntariamente desde un inicio de la investigación ante las autoridades  correspondientes y estoy en constante colaboración para que se lleve al cabo el esclarecimiento de los hechos”, señala el escrito.

Hasta el momento se desconoce las acciones que la Fiscalía tomaría en contra de Bruno Mañón y Hanna Suárez, a quienes los internautas señalan como presuntos cómplices.

No obstante, se desconoce si esta última tenía conocimiento del hecho antes de llevar el vehículo a lavar, aunque de acuerdo con el testimonio de uno de los trabajadores del autolavado, la joven insistió en que se lavara con cloro la cajuela, misma que Diego insiste en revisar cuando se presentó al establecimiento, donde dejó abandonado el auto.

¿Cómo murió Jessica?

Por otro lado, la Fiscalía reveló que la causa de muerte de Jessica fue producto de una hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida. Es decir, la joven maestra falleció de un golpe en la cabeza.

Cabe destacar que, al momento de ser señalado como autor del crimen, los internautas compartieron capturas de pantalla en las que presuntamente los amigos de Diego tenían conocimiento de lo que éste había hecho y de burlaban del crimen.

Se desconoce si la Fiscalía tomará acciones contra los presuntos señalados.- Con información de Estenógrafo, FGE Michoacán y Ciro Leyva.

Dos lesionados por choque en la carretera Motul-Conkal

Breves de economía