in

Caso Vanessa: su esposo la reportó como desaparecida y ahora está detenido

Vanessa Hernández Montoya, quien fuera reportada como desaparecida por su esposo, fue hallada sin vida a tan solo cuatro cuadras de su casa el pasado jueves 17 de diciembre, en la alcaldía de Tláhuac.  Presentaba golpes en el rostro y aparentes marcas de estrangulamiento.

De acuerdo con medios locales, David Arturo Nieto Mayoral –esposo de la víctima- esperó 48 horas para reportar el caso de Vanessa, luego de que presuntamente los compañeros de la joven de 29 años; y madre de dos niños, le llamaron la tarde del lunes cuando ésta no se presentó a laborar.

Tras emitir un boletín de búsqueda, los agentes hallaron el cuerpo de Vanessa “tirado boca arriba en el lote de la colonia Ampliación el Rosario, alcaldía Tláhuac, tenía los brazos extendidos, el rostro sucio, golpeado, ensangrentado”, cita Excelsior.

El esposo intentó sobornar a la policía

Cuando los agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a notificar a Nieto Mayoral, lo encontraron con un amigo consumiendo sustancias ilegales.

Tras ser interrogados por lo que había ocurrido con Vanessa, ambos cayeron en contradicciones, por lo que Arturo les ofreció dinero a los agentes.

Ante esto, los elementos de la PDI rechazaron el soborno y se presentó a ambos en el Ministerio Público  por cargos de posesión de drogas, mientras se realizan las investigaciones del caso de Vanessa, por el que su esposo podría ser presentado como autor del feminicidio.- Con información de Excelsior y Radio Fórmula.

Te puede interesar: Karen compartió foto de feminicidios en Facebook, ahora piden justicia por ella

Breves de economía