in ,

Caso Yair y Héctor: quién los mató y por qué

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cámaras de C-5 lograron captar el momento en que Baltazar "N" maniobra "el diablito"; donde trasladó las cajas con los cuerpos de los menores Alan Yair y Héctor.

A los adolescentes de 12 y 14 años, respectivamente, fueron torturados y descuartizados en calles del Centro de Ciudad de México; de acuerdo con información de las autoridades.

En las imágenes de los vídeos que obran en la carpeta de investigación, primero se observa cómo el sujeto lleva el diablito sin las cajas e ingresa a una vecindad en República de Cuba.

Minutos después, se vuelve a observar a Baltazar salir con las cajas y enfilarse hacia calle de República de Chile. Sin embargo, estas se le caen, por lo que regresa a la vecindad.

Te puede interesar: Caso Yair y Héctor: Detienen al segundo sospechoso

El jueves, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina catearon un inmueble en la calle República de Cuba 86; colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue detenido un hombre que presuntamente estaría relacionado con el homicidio de los menores.

Quién es "El Pollo" y cómo se relaciona con el caso

Los primeros indicios revelan que uno de los principales sopechosos del crimen es integrante de la Unión Tepito, a quien nombran como "El Pollo". En el domicilio cateado se encontraron las prendas que los menores vestían antes de su desaparicicón así como la herramienta con la que fueron mutilados.

"El Pollo" es un conocido delincuente de la zona, se sabe que es líder una célula de la Unión de Tepito encargada del cobro de piso y extorsionar a comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Las indagatorias refieren que, aparentemente; los menores filtraban información que recababan en las calles y vecindades que recorrían y se la hacían llegar a La Anti-Unión.

En el crimen, detallaron los tres detenidos, participaron al menos ocho personas; entre las que los llevaron a la vecindad y quienes intentaron deshacerse de los cuerpos.

No obstante, el objetivo de la FGJ-CDMX es ubicar y detener a los autores intelectuales, por lo que urgieron la captura de "El Pollo", quien es el jefe directo de Baltazar "N", Édgar "N" y de José David, "El Chayan".

¿La muerte de Yair y Héctor fue para enviar un mensaje?

Sus testimonios ante las autoridades aseguran que trabajan para él y que todo fue ordenado para dar un mensaje y evitar infiltraciones en el grupo criminal.

La fiscal Ernestina Godoy Ramos dio a conocer que elementos especializados en investigación trabajan de manera puntual para dar con los responsables del homicidio que calificó de atroz y abominable.

"No habrá forma ni lugar para escapar de la acción de la justicia para quienes ordenaron, palearon, ejecutaron o participaron en este crimen".

Primeros cinco voluntarios prueban la vacuna de Covid en México

Reinfección por Covid-19 sería más severa y mortal, dice experta