in

SSA actualiza casos de Covid en México: Paciente de nueva cepa está intubado

MÉXICO. - En su conferencia de prensa diaria, las autoridades de salud de México actualizaron los casos de coronavirus en el país y revelaron información importante sobre el paciente que se contagió con una nueva cepa del virus.

Te puede interesar: Ingresos hospitalarios incrementaron 37% en una semana

Hoy suman un millón 534 mil 039 casos confirmados, 133 mil 706 defunciones y 91 mil 773 casos activos estimados. Asimismo, un millón 150 mil 422 personas ya se recuperaron.

Tres entidades federativas (Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León) cuentan con más del 70% de ocupación de camas con ventilador. Cinco entidades más (Baja California, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Tabasco) están entre 69% y 50% de ocupación. 24 entidades federativas cuentan con menos del 50% de ocupación.

Te puede interesar: Confirman primer caso de la nueva cepa de Covid-19 en México

Sobre el caso de Tamaulipas

Las autoridades de salud confirmaron la llegada de la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó al estado de Tamaulipas el pasado 29 de diciembre. Era asintomático y actualmente está intubado en un hospital privado de la localidad.

El paciente es un ciudadano extranjero de 56 años de edad y viajó a CDMX el 28 de diciembre pasado, desde Ámsterdam. Al día siguiente tomó otro vuelo a Matamoros, Tamaulipas. Labora para una empresa internacional.

Precisaron también que se realizó un seguimiento a todos los pasajeros que estuvieron con el paciente durante el vuelo, pues no había presentado síntomas en ese momento.

Se encontró a dos personas que resultaron con síntomas del coronavirus, pero salieron negativas a las pruebas de PCR. Actualmente se busca a otros 12 pasajeros para confirmar su estado de salud.

Al día de hoy, 81, 300 personas ya recibieron la vacuna contra el coronavirus en México.

Christian Castro.

¿Quién es el nuevo amor de Cristian Castro? Él responde

cepa covid japón

Japón detecta nueva cepa de Covid; sería diferente a la de Reino Unido y Sudáfrica