in ,

Casos de Covid-19 en Campeche, a la baja

Verificación en negocios y sitios públicos donde se deben respetar las normas sanitarias

CAMPECHE.- El informe Covid-19 de la Secretaría Federal de Salud destaca a Campeche entre los estados del Sureste mexicano con desaceleración de casos . Hoy las cifras emitidas por la Plataforma Nacional arrojan 21 nuevos contagios y siete defunciones extemporáneas.

De acuerdo con Manuel Julián Zaldívar Báez, subdirector de Salud Pública, las cifras de contagios de hoy es quizá la referencia más descendente en el número de casos de las últimas 10 semanas. Sin embargo, eso no significa que el riesgo pasó, esto no ha terminado. Necesitamos reforzar más para salir pronto del riesgo epidémico.

De hecho, los casos de Covid-19 en los municipios de Campeche y Carmen registran un ligero descenso; sin embargo, Escárcega, Candelaria, Champotón y Hopelchén siguen con números ascendentes.

“Por favor no se confíen. Lo hemos hecho bien, pero necesitamos comportarnos mejor”, destaca el funcionario.

De hecho, la entidad inicia la semana 33 con la confirmación de 21 nuevos positivos y 157 personas en estudio o sospechosas. De los nuevos contagios, ocho corresponden a Carmen, siete a Campeche, tres de Calakmul, uno de Escárcega, uno de Candelaria y uno de Hopelchén. En total 5,136 casos acumulados.

En la plataforma nacional se registran hoy siete defunciones que corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 27 de julio, tres el 28 de julio, dos el 4 de agosto, y una el 8 de agosto. Entre edades de 33 y 82 años. Con estas confirmaciones el Estado registra en total 616 fallecimientos.

“Esta noche activos 194 casos. Todos los municipios con carga viral. Todos queremos salir de la emergencia, todos requerimos reactivar nuestras actividades. Hagamos lo necesario, pongamos estrictos para pasar esta emergencia. Por favor, quienes tienen enfermedades crónicas, urge buscar atención médica ante el primer síntoma de la enfermedad”, concluyó.- Martín Acosta Pacheco.

Orden de aprehensión contra Jesús Orta, ex secretario de la CDMX