in

Más de 15 millones ya están vacunados contra Covid en México

MÉRIDA.- En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, se informó de 253 lamentables muertes por Covid-19 en México.

Con las cifras antes mencionadas, México acumula 220,746 fallecimientos desde el comienzo de la contingencia.

También, las autoridades federales dieron a conocer una proyección de 2 millones 572 mil 052 contagios estimados. Además se calcula hay actualmente 17,244 casos de Covid-19 activos.

Lee: Reportan 60 nuevos casos de Covid en Yucatán: 55 solo en Mérida

La cifra de personas recuperadas en México es de al menos 1 millón 905 mil 591 pacientes.

Se informó que actualmente se encuentra corriendo la semana epidemiológica 20 de 2021, pero se presentan los datos de la semana 18.

Ocupación hospitalaria

También se informó que el 11% de las camas de hospitalización general están ocupadas; el índice de ocupación de camas con ventilador es de 13%.

Vacunación en México (hasta el 17 de mayo)

El 17 de mayo se vacunó a 342,169 personas contra Covid-19, con lo que se llegó a un total de 23 millones 648 mil 037 dosis aplicadas en el país.

10 millones 838 mil 217 personas ya recibieron la segunda dosis de la vacuna. Lo que representa el 19% de la población mayor de edad.

El total de personas vacunadas son 15 millones 574 mil 442, con vacunas de dos o una dosis.

Además se tiene registro de 36,371 dosis perdidas.

"Inmunidad de rebaño", en agosto

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, calculó que será entre agosto y septiembre cuando México logre la "inmunidad de rebaño" ante el Covid-19.

En la conferencia de prensa explicó que, para lograr dicha inmunidad, se necesita que el 75% de la población tenga anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

“Se le llama 'inmunidad de rebaño' a la situación en la que la población de un país ya tiene el suficiente número de personas con inmunidad. Para un virus como el SARS-COV-2 se necesitan tres cuartas partes, tres cuartas partes de las personas que tengan inmunidad, ya sea porque padecimos Covid o recibimos la vacuna”, aseveró el funcionario.

“Hemos calculado que de acuerdo con el ritmo esperado de vacunación y la cantidad de personas que sabemos que tienen anticuerpos, estaríamos llegando precisamente alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que, a lo mejor entre agosto y septiembre, se alcance el punto crítico de la 'inmunidad de rebaño'”.

"Voy a hundir a Alejandra Guzmán y a ti": Enrique amenazado por Frida Sofía

Presenta Renán Barrera Bolsa de Trabajo Juvenil y plan de becas