in

Semáforo Covid: Yucatán en amarillo y CDMX vuelve a rojo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud de México reportó este viernes 21 mil 563 nuevos contagios, así como 568 muertes más por Covid-19,

Con lo que el país llegó a 243 mil 733 muertes, y 2 millones 944 mil 226 contagios confirmados desde el inicio de la pandeia.

Las autoridades sanitarias estiman que México acumula en realidad 3 millones 145 mil 307 casos de contagio. De los cuales 144 mil 176 están activos. Mientras que se han recuperado 2 millones 298 mil 074 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 51% y del 42 % para camas de terapia intensiva.

Semáforo Covid

Pese a que en la mañana y el gobierno capitalino había anunciado que la Ciudad de México se mantenía en semáforo naranja, por Covid, la tarde de este viernes el Gobierno federal publicó el nuevo semáforo a nivel nacional, donde pone a la Ciudad de México en semáforo rojo.

  • Estados en rojo: Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero.
  • Naranja: Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.
  • En amarillo: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Y sólo en verde está Chiapas.

Vacunación

En el informe, las autoridades también indicaron que hasta ahora el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 70,8 millones de dosis de la vacuna contra covid-19, al sumar 988 mil 155 en la jornada del jueves.

El reporte también precisó que 26,83 millones de personas han completado el esquema de vacunación, de 126 millones de habitantes que tiene el país.

Lee: Quinceañera con desnutrición fallece por Covid-19 en Yucatán

Elton John no puede dejar de bailar con ''Permission to Dance'' de BTS

Ventaneando exclusivas

Ridiculizan las "exclusivas" de 'Ventaneando'