in

Castración química para violadores reincidentes en Sinaloa

La propuesta es del diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo,quien negó sea un acto de de crueldad humana (Facebook)

El Congreso de Sinaloa ha propuesto la castración química para violadores.

CULIACÁN.— La castración química biológica como pena para violadores reincidentes, es una propuesta que el Congreso de Sinaloa analiza para añadir al Código Penal del estado.

Pedro Villegas Lobo, diputado de Morena, y de la Comisión de Equidad de Género y Familia, fue quien pronunció dicha propuestas asegurando que iniciativas similares se discuten también en Chihuahua, Puebla y el Estado de México.

Villegas Lobo también explicó que su propuesta es usar un mecanismo químico biológico para inhibir la libido de los violadores reincidentes y otros agresores sexuales.

Y negó que sea un acto de crueldad humana porque la propuesta es que el tratamiento médico al que se someta al reincidente no tenga efectos irreversibles para su organismo.

Asimismo, recordó que una iniciativa de ley similar, se presentó en octubre de 2014, por el entonces diputado local de Movimiento Ciudadano, Mario Imaz López, quien proponía castrar químicamente a los agresores sexuales.

Imaz López planteaba que el castigo a los reincidentes de violación fuera una inyección cada tres meses, para controlar su libido.

Un estado con muchos casos de violación

Sinaloa ocupa el cuarto lugar nacional entre los estados con mayor violencia sexual.

De enero a septiembre, la Fiscalía General del estado Sinaloa ha recibido 174 denuncias de violación, un crecimiento de 34% en relación con el mismo periodo de 2019.

También podría interesarte: Proponen castración química en casos de abuso sexual a menores

Por escapar de una jauría de perros, mujer pierde un dedo del pie

Fallece un empleado en el Aeropuerto de Mérida