in

Dos detenidos por el caso de la familia que mató a golpes a perro en Edomex

familia mató a perro
Foto: Fiscalía


TLALNEPANTLA.- Esta semana, una familia mató a un perro a golpes y con una piedra y el hecho quedó registrado en un vídeo. Ahora, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó un cateo en la casa, como parte de una investigación por maltrato animal, informaron autoridades de la FGJEM.

Te puede interesar: Familia asesinó a golpes a un perro en Estado de México

Imágenes sensibles muestran muerte del perro

En la grabación se captó el momento en que integrantes de una familia golpean con furia a un perro, luego de que este mordiera a una mujer.

El perro fue encontrado sin vida en la azotea de la vivienda -ubicada en la calle Francisco Villa en la colonia Santa María Tlayacampa- durante la diligencia que realizó la Fiscalía mexiquense.

¿Qué encontraron las autoridades?

Personal de la FGJEM encontró indicios y artículos, los cuales fueron asegurados, debidamente embalados y serán integrados a la investigación que está en curso. Entre ellos un cuchillo de cocina con mango de madera de aproximadamente 25 centímetros, otro cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo, un par de zapatos de color café, un pantalón color café, un motor metálico; en todos estos artículos se encontraron manchas hemáticas.

Esta diligencia fue solicitada por la FGJEM a la Autoridad Judicial luego de que se obtuvieron los elementos de prueba necesarios para tal fin. Además, es preciso referir que durante la presente indagatoria se ha trabajado en colaboración con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y organizaciones de la sociedad civil como "Mundo Patitas".

Dos detenidos por el caso

La Fiscalía informó que la casa donde se registraron estos hechos quedó debidamente asegurada por esta Institución y las diligencias contempladas en la carpeta de investigación continuarán su curso.

Por la noche, las autoridades dieron a conocer la detención de dos integrantes de la familia señalada.

certificado de vacunación covid

¿Cómo descargar el certificado de vacunación Covid por WhatsApp?

Salud de Sammy Pérez no mejora y la cuenta del hospital sigue aumentando