in ,

Catorce policías muertos tras emboscada del CJNG en Michoacán

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación emboscaron a policías de Michoacán; se reportan 14 oficiales muertos (Foto tomada de @Javier_Alatorre)
Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación emboscaron a policías de Michoacán; se reportan 14 oficiales muertos (Foto tomada de @Javier_Alatorre)

MICHOACÁN.- Catorce policías murieron hoy luego de que sujetos fuertemente armados los emboscaron en el municipio de Aguililla.

El atentado se lo adjudicó el Cártel Jalisco Nueva Generación, como se aprecia en las imágenes posteriores al ataque.

Te puede interesar: Los homicidios siguen en aumento, pero a menor ritmo, informa Durazo

Autoridades federales condenaron los hechos y pusieron a disposición del gobierno de Michoacán “todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”.

Ataque del cártel

Informes preliminares señalan que esta mañana un comando armado a bordo de varias camionetas emboscaron a policías estatales.

El jefe regional de la Policía de Michoacán en Apatzingán, ordenó a los oficiales que realizaran un operativo en el municipio de Aguililla.

Mientras los policías patrullaban la comunidad de El Aguaje, en ese municipio de la Tierra Caliente, el grupo armado los atacó desde distintos puntos.

Un elemento que sobrevivió al ataque habla de muchos fallecidos y tres lesionados.

Te puede interesar: Emboscada al Ejército en la Sierra de Guerrero, se reportan cinco muertos

En otras grabaciones se escuchan las llamadas de auxilio de los policías durante el ataque y uno dice que “me estoy muriendo”, entre los estruendos de los fusiles de asalto.

Se reportó también la quema de patrullas, además que requisaron armamento a las fuerzas de seguridad.

Zona bajo fuego

Aguililla está en el norte de Michoacán, a unos 80 kilómetros de Jalisco, y es la tierra de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho, líder del CJNG.

Este grupo es considerado como la mayor organización criminal del país por encima del Cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que “no habrá impunidad” contra los responsables de la agresión.

– Con información de “El Universal”, EFE y Notimex

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Foto de El Universal)

Coparmex: La revocación de mandato pone en riesgo la no reelección

Chivas promociona artículos del América #EpicFail