in

CDMX, en semáforo verde por Covid; pese a aumento de hospitalizaciones

La Ciudad de México continuará en semáforo verde por coronavirus a partir del 17 al 23 de enero, informaron las autoridades capitalinas, por lo que los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de covid-19.

El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que ha habido un aumento en las hospitalizaciones en la capital. Explicó que los centros médicos públicos y privados reportaron mil 239 pacientes con el virus, de los cuales 208 están intubados.

Lee: Casos de Covid en México: nuevo récord con más de 44 mil

Asimismo, el funcionario capitalino indicó que se alcanzaron los niveles máximos en pruebas realizadas y casos positivos detectados, pues se reportaron hasta más de 7 mil diarios. Comentó que se trata de “algo que no había pasado en toda la pandemia, las diferencias son las características distintas de gravedad”.

Sin embargo, comentó que el avance de la vacunación ha ayudado a evitar muertes por el covid-19, ya que sólo el cuatro por ciento de los ciudadanos no tiene esquema completo.

En este sentido, anunció que el próximo martes iniciará la aplicación de  dosis de refuerzo para la población de 50 a 59 años en todas las alcaldías, a quienes se les aplicará la vacuna de AstraZeneca. Además, se espera que para el 26 enero el 43 por ciento de todos los adultos tengan su refuerzo o su tercera dosis.

Lee: Más de 500 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Elefantes mueren por consumir plástico en Sri Lanka

ninel conde y giovanni medina

Expareja de Ninel Conde cree lo que dice Anabel Hernández sobre la actriz y el narco