in ,

A sus 65 años López Obrador dice estar “bien y de buenas”

Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- “La edad es un estado de ánimo, no es un asunto físico, y ayuda mucho por la experiencia” aseguró esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre una iniciativa de Ley promovida por el PRI que propone que el titular del Ejecutivo federal informe cada año sobre su estado de salud.

López Obrador aseveró que a sus 65 años de edad está “bien y de buenas”, se siente fuerte y que incluso es “un chamaco”, comparado con otros mandatarios de las naciones económicas y políticas más importantes del mundo.

No tengo problema, dijo López Obrador, les puedo mandar mis análisis clínicos, estoy bien y de buenas, tengo 65 años, pero me siento muy fuerte.

“Me gustaría que los que dicen que estoy enfermo tuvieran la jornada que yo tuve el fin de semana, visitar cuatro estados en tres días”, agregó el presidente López Obrador.

Hace unos días, la diputada yucateca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho, propuso una reforma constitucional para que sea obligatorio que el Presidente de la República presente, de forma anual, un informe sobre su estado de salud.

Según la legisladora priista el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene delicados problemas cardiacos, por lo que debería precisar cuál es su estado actual.

Los cuerpos de los mexicanos asesinados en El Paso regresarán a México

De acuerdo con los más recientes datos del Inegi, la inversión física en México cayó 6.9 durante mayo de 2019 respecto al mismo período del año anterior (Archivo)

La inversión física cae 6.9%, suman cuatro meses a la baja