in ,

Afónico, López Obrador participa en su conferencia matutina

Conferencia matutina
Aspectos de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes 7 de octubre de 2019, le acompañan, Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; Rocío Mejía Flores, Coordinadora del Programa Tandas para el Bienestar y Ricardo Sheffield, Titular de la PROFECO, en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un evidente malestar en la garganta que le afecta la voz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció esta mañana su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Tras cuatro días de gira por Puebla y Oaxaca, el mandatario se presentó esta mañana ante los medios de comunicación y, con voz entrecortada, presentó a los participantes en la conferencia de este lunes.

Después de los temas principales, precios de combustibles y Tandas del Bienestar, López Obrador comenzó la ronda de preguntas y respuestas sobre diferentes temas.

Detalles de las tandas del bienestar

El presidente mexicano López Obrador, destacó la importancia del programa Tandas para el Bienestar, que se ofrece a través de la Secretaría de Economía, pues ayuda a fortalecer el mercado interno y la economía popular.

El programa está dirigido a comerciantes, artesanos y microempresarios, se trata de créditos a la palabra, que inician desde seis mil pesos y, una vez que se liquida, el beneficiario puede solicitar otro de hasta 10 mil, y luego otro de 15 mil hasta llegar a los 20 mil pesos.

“Tandas para el Bienestar es un programa que fortalece la economía popular. Se han entregado alrededor de 350 mil pequeños créditos, poquito porque es bendito. Son seis mil pesos sin intereses, papeleo o burocracia”, detalló el Ejecutivo federal.

El presidente dijo que los recursos se entregan a quien lo necesita y cuenta con un pequeño negocio o taller como por ejemplo, de artesanías, esto es, aquéllos “que se buscan la vida como pueden y que no son sujetos de crédito para la banca comercial”.

Durante la conferencia matutina el presidente López Obrador detalló cómo funciona el programa, advirtiendo que el beneficiario cada mes debe pagar 500 pesos del crédito, “terminan de pagar los seis mil y se les entregan 10 mil, cuando concluyan 15 y hasta 20 mil pesos se les presta”.

El presidente López Obrador convocó a las personas a que empiecen a abonar sus préstamos. “El pueblo de México es honesto. No se necesita garantía, la mayor riqueza es la honestidad de su pueblo”.

Indicó que el programa de bienestar, las actividades productivas y la llegada de remesa de los paisanos que radican en el exterior fortalecen la economía desde “abajo y la gente está contenta abajo. Nunca se había derramado tanto dinero abajo, a los más pobres”.

A la rueda de prensa acudió la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, entre otros.


Premio Nobel de Medicina 2019

El Comité del Nobel premia la investigación celular

Sin clases pero con notoria vigilancia policíaca amaneció hoy la Facultad de Matemáticas de la Uady, ante la presunta advertencia de una balacera (Foto de Gabriel Chan)

Intensa vigilancia en facultad de la Uady por “amenaza” de balacera