in ,

Alfonso Durazo dejará la SSyPC para buscar la gubernatura de Sonora

Foto de archivo de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/EELG)

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles, durante la habitual conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo Montaño, anunció que dejará su cargo en la dependencia porque contenderá por la gubernatura de Sonora.


También le podría interesar: "Inhabilitan a empresas por información falsa para lograr contrato del IMSS"


Durante la reunión con los representantes de los medios de comunicación, en Palacio Nacional, el Secretario de Seguridad nacional presentó su último Informe mensual de incidencia delictiva en el país.

Durazo Montaño expresó: "En mi caso será el último informe que presente sobre el tema".

Debido a la contienda electoral, el presidente López Obrador pidió a los funcionarios del Gobierno federal que aspiran a un cargo de elección popular a renunciar antes del 31 de octubre para competir en las elecciones de 2021.

Por su parte, Durazo Montaño buscará la candidato del partido Morena a la gubernatura del estado de Sonora en los comicios de 2021.

¡Sube el volumen de la música y libera tu creatividad!

Una vista aérea de playas de Cancún (Foto de EFE)

Hasta $1 millón de multa a quien impida el paso en playas del país