in ,

AMLO acusa a empresarios de “doble chaqueta”, por ser líderes empresariales y partidistas

Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina en Palacio Nacional, en Ciudad de México. -(NOTIMAX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL/4TAT)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia matutina habitual, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a enfrentar a los empresarios que disienten de él sobre el tema de la modificación a la ley penal para quienes cometan una irregularidad administrativa fiscal.

El presidente López Obrador aseguró que la mayoría de los empresarios del país “están hartos” de la corrupción, y sostuvo que es momento de que los líderes de este sector actúen con rectitud y honestidad.

AMLO agradeció al empresario Carlos Slim su opinión sobre el tema erradicar las facturas falsas, así como su voluntad de invertir en México, “está en una actitud muy positiva de invertir en México, escuché lo que mencionó y le agradezco que esté en ese plan y también que rechace el que se cometan ilegalidades, delitos fiscales, es una vergüenza esto que sucedía”, expresó.

El mandatario mexicano dijo que quienes decidan interponer amparos contra la nueva ley están en su derecho, pero recomendó informarse bien, ya que existen visiones distintas.

El presidente López Obrador volvió a referirse a los empresarios que no está de acuerdo con la medida y los acusó de prestarse al juego de la corrupción, “tienen una doble chaqueta, por un lado, líder empresarial y por el otro lado, líder partidista”, la mayoría de los empresarios están hartos de ella.


También le podría interesar: “Coparmex responde a López Obrador: No apoyamos empresas factureras”


Sobre este tema, ayer mismo, el líder nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, negó que el organismo apoye a las empresas factureras, pero aclaró que defenderán a los contribuyentes que les vulneren sus derechos.

En respuesta a declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder empresarial advirtió que no aceptarán de él ni nadie la censura.

“Yo quiero decirle que no se confunda y que no mienta. Somos apartidistas y mantendremos nuestra postura de crítica en las medidas con las cuales no estemos de acuerdo. No aceptamos ni de él ni de nadie la censura”, dijo Gustavo de Hoyos.


También le podría interesar: “Fue una jornada irresponsable”


En ese sentido, el empresario yucateco y líder de Coparmex Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, dijo que la jornada plenaria del martes pasado en el Senado fue un día “negro para la historia social, política y económica del país, al aprobar medidas regresivas, perversas y tramposas como la revocación de mandato, así como una decisión irracional, irresponsable de una mayoría que desconoce o pongámoslo desde otro punto de vista, ignora cómo se administra una empresa al convertir en un crimen posibles errores administrativos”.

“De veras que fue un martes negro para la historia social política y económica del país, porque también se dio la aprobación de modificaciones a la ley penal mexicana, donde se equipara al crimen organizado a los que cometan, una irregularidad administrativa fiscal”, manifestó Loret de Mola Gómory.

Elton John

Elton John, decepcionado de la música de “El Rey León” Live Action

El escritor Mario Vargas Llosa consideró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, representaría la “resurrección” del PRI (Foto tomada de Politico.mx)

AMLO es como la resurrección del PRI, cuestiona Mario Vargas Llosa