in ,

AMLO acusa a medios de distorsionar información sobre las elecciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- En su habitual conferencia de prensa matutina, este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la mayoría de los medios de información están “inclinados al partido conservador“ y afirmó que en el manejo de los resultados de la jornada electoral de este domingo “hay mucha distorsión“, por este motivo, dijo que presentará un informe con base en la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Vamos a dar conocer un informe al pueblo de México sobre cómo quedaron los resultados de las elecciones, cuáles fueron los resultados de las elecciones, para que todos tengan la información, porque como es sabido, la mayoría de los medios de comunicación convencionales, pues están inclinados al partido conservador. Es público y notorio", aseguró el mandatario.

Y agregó “Entonces vamos a que se informe en esta conferencia de prensa que la ven muchísimos mexicanos de todo el país“.

Seguidores en redes sociales

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal presumió que sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter ayer lunes se conectaron millones de personas para ver su “mañanera” en busca de conocer los resultados electorales.

“No es para presumir, pero este es un medio que se escucha. Ayer que se buscaba información, solo en mi Twitter y en mi Face se conectaron, vieron la conferencia, millones por la información para buscar la información", señaló el presidente López Obrador.

“Vamos a garantizar el derecho a la información, no con fuentes, interpretando, sino los datos del PREP, los datos oficiales, no vamos a utilizar otras fuentes“, dijo el mandatario.

La vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris ya está en México

Ovnis en mapas de Fortnite; los jugadores no se la creen