in ,

AMLO anuncia próximos cambios en representaciones diplomáticas

Jesús Seade, representó a México en la negociación del T-MEC.- (Foto: Jesús Seade / @JesusSeade / Twitter)

Jesús Seade Kuri fue propuesto como embajador de México en China


CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, durante su habitual conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Jesús Seade Kuri para ser el próximo embajador de México en China.

Cambios en representaciones diplomáticas

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció que habrá cambios en las representaciones diplomáticas de México en el exterior.

Entre los cambios que señala el mandatarios se cuentra el de la exdirectora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, quien fue propuesta como embajadora de México en Francia, así como Lilia Rossbach de Pérez Gay quien ha sido postulada para ser embajadora de nuestro país en Argentina.

Los cambios se llevarán al cabo cuando esos países den su beneplácito y el Senado de la República aprueben sus nombramientos.

Negociador del T-MEC

“Seade nos ayudó mucho en toda la negación del tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Al mismo tiempo entrarán a consulados y embajadas diplomáticos de carrera con amplia experiencia", dijo López Obrador.

”El Ejecutivo dijo el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, tiene la instrucción de fortalecer la red consulados en el país vecino del norte", agregó el mandatario.

Personas que acudieron desde temprano al módulo de vacunación contra Covid-19 en la Universidad Modelo (Foto de Emanuel Rincón)

El calor condiciona la afluencia para la vacunación por Covid en Mérida

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE

Carlos Salazar, reelecto como presidente del CCE