in ,

AMLO aún no será vacunado contra Covid-19

Foto de archivo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/LCG)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que, por el momento, no se vacunará contra el Covid-19 ya que sus médicos le indicaron que tiene suficientes anticuerpos, tras haberse contagiado de coronavirus en enero pasado.

En Palacio Nacional, López Obrador dijo que aunque ya le toca vacunarse, no lo hará de momento por recomendación de los médicos que lo atendieron cuando enfermó de Covid-19.

“Dos médicos me habían dicho que sí, y el médico que me atendió me dijo que no porque tiene suficientes anticuerpos, me dijo no hace falta, puede esperar y me planteó dos meses, que eso sí lo considero mucho, y debe revisarse“, dijo el mandatario.

López Obrador adelantó que este martes asistirán especialistas a la conferencia matutina para explicar la decisión “para que no vaya a prestarse a especulaciones“, manifestó.

Tiene anticuerpos

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo federal explicó que consultó con los médicos especialistas que lo atendieron durante su enfermedad y fueron ellos quienes le recomendaron que no se vacunara por el momento".

“(Los médicos) llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos“, aseguró.

Explicó que los especialistas le plantearon que podría esperar hasta dos meses para aplicarse el biológico aunque admitió que este período de tiempo le parece “mucho".

Vacunación en México

Hasta el momento, México suma poco más de 2.2 millones de contagios y 204,147 muertes, además de que ha aplicado poco más de 9 millones dosis de la vacuna contra la Covid-19.

El país acumula hasta el momento 14.67 millones de vacunas de cinco diferentes farmacéuticas con las que tiene contrato.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

SAT: Habrá un más para la declaración de impuestos 2021