in ,

AMLO: Cadena nacional solo para festejos patrios, no para el informe de gobierno

Andrés Manuel López Obrador
El Canciller Marcelo Ebrard, acompaña al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina del día de hoy. Ciudad de México, 14 de agosto del 2019.- (NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL/4TAT)

CIUDAD DE MÉXICO.- No habrá transmisión en cadena nacional para el informe de gobierno el 1 de septiembre, pero sí la habrá para los festejos por el aniversario del inicio de la Independencia el 15 de septiembre, aseguró hoy Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Ya no va a haber cadenas nacionales para que informe el presidente, eso pertenecía al antiguo régimen”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Habrá una ceremonia en Palacio Nacional por la mañana, comentó López Obrador, y añadió que por la tarde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará el informe escrito en la Cámara de Diputados.

Según el mandatario, los festejos patrios se organizarán de manera diferente, para resaltar las tradiciones de todo el país.

“Vamos a tener enlaces nacionales con motivo de la Independencia. No va a ser igual, va ser distinto, se van a dar a conocer nuestras tradiciones en México de las distintas culturas, lo que somos, un mosaico cultural”, explicó.

“Va a haber una exposición de todas las culturas de México, eso para el día 15, las expresiones culturales del norte, centro, sur, de todos los estados. El día 15 de septiembre todos al Zócalo, vamos a conmemorar fortaleciendo nuestras costumbres, tradiciones y cultura”, añadió.

El presidente López Obrador enfatizó que “ahí sí va a haber transmisión nacional, porque no todos los mexicanos pueden ir al Zócalo. Solo en esos casos habrá transmisión nacional”.

Bonos del Tesoro en EE.UU.

Se invierte la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York abre con fuertes pérdidas