in ,

AMLO: Carlos Torres Rosas sustituirá a Gabriel García Hernández

Carlos Torres
Foto de archivo del presidente López Obrador y Carlos Torres.- (Foto: Presidencia/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Carlos Torres Rosas, actual secretario técnico del gabinete de la Oficina de la Presidencia, sustituirá a Gabriel García Hernández como Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo.

El Ejecutivo federal anunció que se fusionará la Secretaría Técnica de la Presidencia con la coordinación de atención a las oficinas de Bienestar en los estados.

“Es un relevo. Gabriel García es un profesional con convicciones, precursor de este movimiento de transformación, viene con nosotros desde hace muchos años, y es senador de la República“, dijo el presidente.

“Entonces su suplente que también es una persona de primera, Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas, decidió esto. Entonces se perdería el espacio en el Senado, de modo que Gabriel decidió regresar al Senado, ayuda mucho", señaló el mandatario.

Y agregó: “Y lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico del Gabinete de la Oficina de Presidencia, Carlos Torres, y se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la coordinación de atención a las oficinas de Bienestar en los estados, o sea, se hace una sola. Eso es todo“, aseveró.

Gahel Ramón José

Gahel, un joven mixe, viajó a CDMX por su examen y desapareció

López Obrador realiza gira de trabajo por Baja California