in ,

AMLO defiende el regreso a clases presenciales en la ''mañanera''

Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Germán Espinosa/AFBV)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que, por intereses o desconocimiento, diversos sectores se oponen a regresar a clases presenciales, programado para fines de agosto.

“Hay como una postura a que no haya clases. No sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales", dijo el mandatario.

En Palacio Nacional, López Obrador dijo que los opositores argumentan que los niños no están vacunados, para justificar el no retorno a las aulas.

“Pero eso es en todo el mundo, como dicen los abogados aceptando sin conceder que es porque no están vacunados los niños, en el mundo no están vacunado los niños y México con Bangladés es el país que lleva más tiempo con las escuelas cerradas", señaló López Obrador.

El titular del Ejecutivo dijo que es necesario el regreso a clases presenciales por el bien de los niños, de los adolescentes, los estudiantes y por el bien de los padres de familia.

Dijo que sus adversarios hacen una campaña para no regresar a clases porque las escuelas están abandonadas.

“Ya van a empezar a decir que qué barbaridad que van a regresar si las escuelas están abandonadas. Pues vamos todos a limpiarlas, y que el gobierno estatales y federales destinen recursos, porque se trata de una labor fundamental la educación“, afirmó.

Sunisa Lee, la sucesora de Simone Biles, gana oro en gimnasia individual

joven tesis desde el hospital

Joven internada por Covid defiende su tesis desde hospital