in ,

AMLO dice que estuvo al margen

La injerencia del gobierno “ya pasó a la historia”, dice

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) negará el registro como partido de México Libre, encabezado por el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue decisión de ese órgano y que su gobierno se mantuvo al margen de esto.

“No tengo opinión. Creo que son procesos que llevó al cabo el Instituto Nacional Electoral y en este caso el Tribunal”, dijo. “Yo lo único que quiero dejar en manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte de los cambios”, afirmó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que antes los presidentes decidían a quién darle el registro, “a quién darle una candidatura, a quién no. Eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, ya no se aplica”.

Aunque el Tepjf negó el registro a México Libre, sí validó los de las agrupaciones Encuentro Solidario, liderado por el mismo grupo del extinto Encuentro Social, partido que acompañó la coalición que ganó la presidencia con AMLO; a Redes Sociales Progresistas, del yerno de Elba Esther Gordillo, y a Fuerza Social por México, de Pedro Haces, senador suplente de Morena y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

Embajador de EE.UU. en México comparte en Twitter su visita a Cd. del Carmen

Las sugerencias del Diario