in ,

AMLO: disponibles 150 camas en hospitales privados para pacientes con Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso /RDB)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, durante su habitual conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la ampliación del convenio que mantiene el gobierno federal con hospitales privados para atender pacientes graves con Covid-19.

El titular del Ejecutivo federal señaló que en la primera etapa del convenio se reconvirtieron los hospitales públicos para atender a los enfermos de coronavirus y se envió a los hospitales privados a enfermos con otros padecimientos.

"Vamos a anunciar están representantes del sector privado en salud, los dueños y representantes de hospitales privados, porque vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por Covid", dijo López Obrador.

Durante la reunión con representantes de los medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que estarán disponibles 150 camas en hospitales privados para atender pacientes Covid-19.

“Ahora tenemos más camas disponibles en el sector público y lo que se está haciendo es dejar los hospitales en donde hay mejores médicos, más experimentos, más equipos, donde se puedan salvar más vidas y también se ha optado para que en hospitales privados se atendiendo también enfermos graves de Covid", señaló el mandatario.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador detalló que “esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos para liberar espacios, camas en los hospitales públicos y atender a enfermos de Covid. Ahora se lleva a cabo esta reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores porque tenemos disponibilidad de camas".

La firma del convenio se realizó en el salón Tesorería, y estuvo presente el presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), Mario González Ulloa; el presidente del Consorcio de Hospitales Privados, Humberto Javier Potes González, y el presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle Mesto.

Imagen de archivo de la periodista Carmen Aristegui

Premio internacional a Carmen Aristegui por defender la libertad de prensa