in ,

AMLO entusiasta con los avances para la aprobación del T-MEC en EE.UU.

Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en Ciudad de México, el miércoles 8 de enero de 2020.- (NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se mostró entusiasta al señalar que espera que la mayoría de los senadores estadounidenses vote a favor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que él considera que será una votación “aplanadora”.


También le podría interesar: "Comité de EE.UU. aprueba el T-MEC"


Durante la conferencia de prensa que ofreció este miércoles, el presidente López Obrador mencionó que el Comité de Finanzas del Senado estadounidense avaló ayer el acuerdo comercial con 25 votos a favor y tres en contra, y confió que cuando pase a votación al pleno será ratificado.

La votación favorable del T-MEC "nos ayuda mucho porque es seguridad, es confianza", dijo el mandatario, y señaló que contribuirá al incremento de las inversiones extranjeras en México, sumado a la certeza jurídica que se le da a los inversionistas.

También destacó la confianza de los inversionistas en el país, que ha permitido que llegue más dinero y “esperamos que se incremente la inversión foránea, porque ya está por aprobarse en el pleno del Congreso de Estados Unidos el T-MEC”, entre mañana y pasado mañana, dijo el presidente López Obrador.

Síguenos en Google Noticias

El activista Julián LeBarón, cuando se dirigía a una reunión privada con el fiscal Alejandro Gertz Manero el 7 de enero pasado (Foto de Notimex)

LeBarón pide a la sociedad organizarse para pedir cuentas al gobierno

salvan a menor de caer miguel hidalgo cdmx

Salvan a niña de caer de balcón; su familia la dejó sola (vídeo)