in ,

AMLO: Hemos ahorrado más de un billón de pesos por el combate a la corrupción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSLA/Carlos Mejía/LCG)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de este viernes, manifestó que acabar con la corrupción "es un buen negocio público".

El mandatario aseguró que, en lo que va de su gobierno, se han ahorrado alrededor de un billón de pesos por el combate a la corrupción, los cuales sirven para financiar obras y comprar vacunas contra el Covid-19.


También le podría interesar: "No aumentará el precio de la luz de aprobarse la reforma energética: López Obrador"


El titular del Ejecutivo federal reiteró que no es necesario aumentar impuestos o crear nuevos, sino que lo único que se necesita es no permitir la corrupción.

"La mejor manera de tener presupuesto es combatiendo la corrupción; la corrupción hay que combatirla no solo por razones de índole moral, sino porque es mucho lo que se recupera, porque es mucho lo que se iba por el daño de la corrupción. Entonces no hay necesidad de suspender obras, para comprar las vacunas, se tiene dinero para la compra de las vacunas y para hacer las obras. No se permite la corrupción", dijo el mandatario.

Y agregó, "nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción, más de un billón de pesos, eso es lo que yo calculo que nos hemos ahorrado en el tiempo que llevamos en el gobierno. Tampoco hace falta aumentar impuestos o crear impuestos nuevos".

"Entonces sí es un buen negocio público acabar con la corrupción", expresó el presidente López Obrador.

Pedro Fernández sería "Malverde: el santo patrón"

Justin Che, juvenil del FC Dallas, nuevo jugador del Bayern