in ,

AMLO: México es el país que más vacunas contra Covid ha aplicado en Latinoamérica

Vacuna contra el coronavirus
Foto de archivo. Un militar revisa las identificaciones de los trabajadores de la salud que acuden a recibir una vacuna contra la enfermedad Covid-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, en las instalaciones militares del hospital Covid-19 "El Chivatito", en Ciudad de México, el 30 de diciembre de 2020.- (Xinhua/Montserrat López) (ml) (jg) (da) (vf)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, durante su acostumbrada rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que cerca de 40 mil trabajadores de la salud han recibido la vacuna contra la Covid-19, al mismo tiempo, el mandatario señaló que esta cifra, coloca a México como el país que más personas ha vacunado en América Latina.

El presidente López Obrador señaló que de las más de 39 mil personas que han recibido una dosis de la vacuna sólo una doctora ha tenido problemas con la vacuna, la cual, afirmó está siendo atendida y ya se ha comunicado de esto al laboratorio Pfizer.


También le podría interesar: "U. John Hopkins: Los casos de coronavirus en el mundo superan los 85 millones"


"Nosotros llevamos ya 39 mil casi, 40 mil personas vacunadas, ya lo que tenemos en existencia pasa del 70% ya de las vacunas aplicadas. Afortunadamente no hemos tenido problemas mayores, solo una reacción de una doctora que tuvo un problema con la aplicación de la vacuna, se le está atendiendo, es un caso especial, por una alergia de acuerdo a lo que sostienen los médicos, ya está siendo atendida, hospitalizada, lo sabe Pfizer, se está atendiendo el caso, pero es un caso nada más de cerca de 40 mil", dijo el mandatario.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal indicó que según un informe, en America Latina, México es el país que más ha aplicado la vacuna contra esta pandemia.

"En América Latina, es el primer lugar en aplicación, aunque estamos comenzando todavía, pero en total (Se han vacunado a) 12 millones de dosis en el mundo en aplicación. Desde luego China en primer lugar, Estados Unidos, Israel, Rusia, Inglaterra“, agregó.

Muere Tanya Roberts, la chica Bond de "A View to a Kill"