in ,

AMLO: México y EE.UU. en comunicación permanente por la reapertura de la frontera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Hugo Martínez/AFBV)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, mantiene comunicación permanente con las autoridades de Estados Unidos ante una posible reapertura de la frontera entre ambos países.

Relación económica

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que el objetivo es normalizar lo más pronto posible la relación económica, además de avanzar en el acuerdo migratorio.

“Vamos bien y son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos porque esa era otra apuesta de los conservadores corruptos del país, de que nos peleáramos con el gobierno de Estados Unidos“, dijo López Obrador. El mandatario aseguró que tiene una buena relación con el presidente Joe Biden, por lo que consideró que lograrán acuerdos.

Adultos mayores que acuden a vacunarse contra el Covid en la primaria Benito Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México, uno de los sitios donde le correspondería al presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)

En lugar ''secreto'', AMLO se vacunará contra el Covid la próxima semana

El Papa nombra al yucateco Fermín Sosa nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea