in ,

AMLO: Por ''reacomodos'' tras detención de ''El Marro'' no disminuyen homicidios en Guanajuato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Hugo García/RDB)

Hay que atender las causas que originan la violencia, dice López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, durante su acostumbrada conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que debido a los "reacomodos", tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro“”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, no se han podido reducir los homicidios en Guanajuato.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que "se deben de atender las causas que originan la violencia".


También le podría interesar: "López Obrador asegura que nunca ordenará la represión del pueblo"


"Estamos haciendo nuestro trabajo y no necesitamos estos actos espectaculares", dijo el mandatario, y añadió, "lo estamos viendo en el caso de Guanajuato, se detuvo al jefe de la banda y todavía no podemos reducir el número de homicidios -que es lo que nos importa más que nada- porque se dan reacomodos y sigue habiendo homicidios, menos, pero ahí está el problema. Entonces, tenemos que atender las cusas, porque si no se detiene a uno e inmediatamente es reemplazado por otro. Hay que atender las causas que originan la violencia".

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que se tiene que seguir investigando y detener a los responsables, "a los jefes, pero lo más importante de todo es que haya condiciones sociales para que no se pueden reproducir estas bandas delictivas, en eso estamos trabajando".

MI BECA PARA EMPEZAR

Mi Beca para Empezar octubre 2020: saldo y cuándo depositan

Chrissy Teigen

Chrissy Teigen y John Legend anuncian con fotos que perdieron a su bebé