in ,

AMLO: Sin protestas, el personal de salud atiende la emergencia sanitaria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/RDB)

Asegura que recibió un sistema de salud "desmantelado por completo"

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, en su acostumbrada conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que a pesar del cansancio y en algunos casos de la carencia de medicamentos, no ha habido protestas por parte del personal de salud que atiende la emergencia sanitaria del Covid-19.

El titular del Ejecutivo federal reconoció que se han padecido carencias en los hospitales públicos que atienden la pandemia, pero acusó que esto es debido a .

"Hay algo que quiero destacar, a pesar de que en algunos casos ha habido necesidad de relevos por largas jornadas, incluso por el cansancio, la falta - a veces- de medicamentos, no han habido protestas, de las enfermeras, de los médicos. Han actuado con una responsabilidad ejemplar", dijo el mandatario.

"En otros países, ha habido paros en hospitales, protestas, esto no quiere decir que aquí en el país no se hayan padecido carencias, sino que el personal médicos se entregó de cuerpo y alma a su misión de curar, de sanar vidas, esto es extraordinario", agregó.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que si existieran protestas por parte del personal de salud, esto hubiera sido aprovechado por “la prensa amarillista, conservadora, contraria a la transformación".

"Ha sido realmente un ejemplo el comportamiento de los trabajadores de la salud en todo sentido“, aseveró.

Anitta graba con bikini y en la nieve el musical "Loco"(Vídeos)