in ,

AMLO: “Tenemos asegurado el gas a buen precio para 20 años”

Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa habitual, en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se logró un acuerdo con la empresa de gasoductos Fermaca y se evitó un proceso en tribunales internacionales.

López Obrador dijo que con los contratos se obtuvieron rebajas en las tarifas, que benefician a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “tenemos asegurado el gas a buen precio para 20 años”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

“No olvidemos que la mayor parte de la energía eléctrica se produce con gas lo que garantiza su abasto (…) Se demuestra también que con el diálogo se puede llegar a acuerdos en beneficio de empresas y del gobierno que representa el interés de los ciudadanos, del pueblo”, indicó.

En la conferencia matutina estuvieron presentes el titular de la CFE, Manuel Bartlett, y Fernando Calvillo Álvarez, presidente de Fermaca.

A finales de agosto, el Gobierno de México y Carso, IEnova y TC Energy, empresas constructoras de gasoductos para la Comisión Federal de Electricidad, lograron un acuerdo similar, con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Atentados del 11 de septiembre de 2001

Día de duelo en Estados Unidos en recuerdo de las víctimas del 11-S