in ,

Anticipan un embate fiscal del SAT

Pie de foto

El SAT utilizará todos los medios para aumentar la recaudación, advierte experto

Los que usaron factureras están en la mira, señala

En su objetivo de aumentar la recaudación de impuestos, el fisco echará mano de todos los medios y herramientas posibles, lo que plantea este año un escenario complicado para los contribuyentes, principalmente los que recurrieron a factureras o al “outsourcing” con la idea de evadir los gravámenes o ahorrarse unos pesos, advirtió Rafael Lores, director general de CPA Visión.

“Creo que habrá varios que no la van a pasar muy cómodo por eso. Será un año de presión por la recaudación”, puntualizó.

El especialista aseguró que se cumplirá la amenaza de “ahí viene el lobo”, y, aseguró, “será con todos sus dientes”.

"Pecados del pasado"

“Los que tienen pecados del pasado están muy nerviosos; si le pagaron a una facturera, (las autoridades del SAT) les van a llegar”.

Añadió que aunque el primer paso es contra las empresas que generan las facturas falsas, el segundo objetivo es dar con quién hizo esas deducciones.

“Quienes recurrieron al ‘outsourcing’, tendrán que cambiar su esquema”.

“Serán blanco del SAT las pequeñas y medianas empresas, que apenas se levantan por los efectos de la pandemia”, consideró.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Nueva sanción al notario Carlos Goff Rodríguez

Jesús Retana Vivanco

Jesús Retana Vivanco: Insomnio