in ,

Apoyos a proyectos de vacuna mexicanos

El canciller Marcelo Ebrard

Consorcio busca la aceleración de investigaciones

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó ayer que el Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos Covid-19 financiará la aceleración en la investigación y desarrollo de 19 proyectos mexicanos de vacunas y tratamientos contra el nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que los recursos provendrán de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), recursos del exterior y aportaciones de fundaciones privadas para apoyar proyectos de investigación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Cinvestav, la UNAM y la Universidad Autónoma de Querétaro, entre otras instituciones.

Detalló que ejemplo de los proyectos que se financiarán es un sistema de monitoreo de pacientes con Covi-19 en hospitales por parte del IPN, el desarrollo de un “kit” de PCR de bajo costo de la UNAM, así como una prueba serológica rápida y barata, que estará a cargo del Cinvestav Monterrey.

El canciller informó que también se dialogó con la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Eriksen Soreide, sobre la Coalición para la Innovación en la Preparación para Pandemias y las propuestas comunes en la ONU. Detalló que hasta el 24 de agosto, la Ventanilla de Salud en Estados Unidos ha beneficiado, con el apoyo de más 10 mil aliados locales a 2 millones 327 mil 903 personas de forma remota, y 476 mil 192 de forma directa.

 

Medida Cofepris

Los medicamentos para los pacientes de Covid serán bajo receta médica, dijo Cofepris

Venta desproporcionada

La medida se anunció porque la pandemia genera una venta desproporcionada de todo tipo de medicamentos antimicrobianos, anticoagulantes, sustancias inmunomoduladoras y hasta corticosteroides para el manejo del paciente con el virus SAR CoV-2.

Usa una frase del Papa en un vídeo

Opciones educativas: Modo virtual o grupos reducidos por el Covid-19