in ,

Atacan con mentiras la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, asegura Bartlett

Fotografía cedida por la Presidencia de México que muestra al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, durante una rueda de prensa en Palacio Nacional de Ciudad de México.- (EFE/Presidencia de México)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, en la acostumbrada conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Bartlett Díaz aseguró que desde el principio del sexenio algunos sectores han realizado una campaña “verdaderamente brutal” contra el trabajo del presidente López Obrador en materia energética.

Ataques y mentiras

En Palacio Nacional, Bertlett Díaz señaló que los ataques y las mentiras ahora están dirigidas a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica, la cual por ahora está suspendida de manera indefinida por decisión de jueces federales.

"Desde el inicio del gobierno empezó el ataque, sabiendo que el presidente estaba a favor de la defensa de las empresas energéticas del país por su importancia y trascendencia en la soberanía nacional, en la seguridad energética de México“, señaló Bartlett.

El director de la CFE acusó a los partidos de oposición en el Congreso de la Unión, a abogados y “supuestos expertos pagados” por intereses privados de decir mentiras contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Manuel Bartlett dijo que los críticos de la ley eléctrica aseguran que la CFE dará prioridad a la generación de energías sucias sobre las limpias que producen las empresas privadas, y eso es falso ya que no ha habido un verdadero análisis de esta legislación.

Por su parte, el presidente López Obrador también cuestionó a los medios de comunicación, quienes a su parecer están inmiscuidos en la campaña de críticas hacia la ley eléctrica por intereses privados.

Foro Megamedia: ¿Yucatán está listo para el regreso a clases presenciales?

Jugadora se retira para cuidar a su pareja; su despedida conmovió