in ,

Austera ceremonia del ''Grito de Independencia'', con sana distancia

Fotografía cedida este lunes 14 de septiembre de 2020 por la presidencia de México, del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional de Ciudad de México.- (EFE/Presidencia de México)

Fue cancelada la tradicional cena mexicana en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuentes oficiales del Gobierno mexicano dieron a conocer detalles sobre las actividades que se llevarán al cabo la noche de mañana martes, con motivo de la celebración del CCX aniversario del inicio de la Independencia de México.

La ceremonia estará encabeza por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañará su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, e integrantes de su gabinete legal, como medida de sana distancia por la pandemia del Covid-19.


También le podría interesar: "López Obrador asegura que se reunió con directivos de Iberdrola"


En esta ocasión, la tradicional cena mexicana, que se lleva al cabo cada noche del 15 de septiembre en el Patio Central de Palacio Nacional, fue cancelada.

También se informó que elementos de la Banda de Guerra del Ejército Mexicano serán quienes interpreten el Himno Nacional mexicano.

De acuerdo con el programa, a las 19:00 horas, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, se encenderán cuatro figuras conmemorativas: la silueta del mapa de la República mexicana, la Independencia de México -representada por la antorcha del “El Pipila“-, la Bandera de México y la "Llama de la Esperanza", representada con un pebetero.

A las 22:50 horas comenzará la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el presidente López Obrador desde el balcón presidencial de Palacio Nacional, desde donde lanzará arengas y vivas en honor a los héroes de la lucha independentista.

Posteriormente, dará inicio un espectáculo de fuegos pirotécnicos que tendrá como fondo música popular.

Huracán "Gilberto", crónica de su devastación en Yucatán

El IMSS advierte de riesgos al usar cloro para la limpieza. La imagen es ilustrativa

Uso excesivo o inadecuado de cloro puede dañar la salud, advierte el IMSS