in ,

Basificarán a 17 mil trabajadores del Insabi en 2020

Aspectos de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy le acompañan: Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Zoé A. Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social; Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); Alejandro Antonio Calderón, Coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del INSABI; Víctor Manuel Lamoyi, Coordinador Nacional del Programa de Basificación del INSABI; Carlos Sánchez Meneses, Coordinador Nacional de Infraestructura Hospitalaria del INSABI; y Alejandro Ernesto Swarch, Coordinador Nacional Medico del INSABI. en Ciudad de México, el martes 21 de enero de 2020.- (NOTIMEX/FOTO/Gustavo Durán/GDH/POL/4TAT)


CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), basificará a 17 mil trabajadores del Sistema de Salud Nacional para darle estabilidad y respaldo a quienes laboran en esta institución.

"En el 2020, más de 17 mil trabajadores y trabajadoras serán regularizados por el Insabi, tenemos que garantizar que existan los equipos médicos en todos los rincones", indicó el funcionario al señalar que los equipos están conformados por médicos, enfermeras, sicólogos y el personal que se requiere en zonas urbanas y rurales.

12 años de servicio

El funcionario federal explicó que esos trabajadores llevan más de 12 años sin contar con una planta de trabajo y es necesario regularizar sus servicios e integrarlos a que tengan una base dentro del sistema.

“Es un elemento de estabilidad del sistema, que los trabajadores y trabajadoras sientan que los respalda la institución, que los cobija, y es justicia laboral y justicia social”, expresó durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.- (Por Lucía Calderón).

Síguenos en Google Noticias

López Obrador presenta el informe "El Pulso de la Salud"

Juicio político

Primer día del juicio político al presidente de Estados Unidos