in ,

Bloqueo a Muñoz Ledo

Grupos feministas clausuraron simbólicamente la sede nacional de Morena

Frustran su plan de asumir en la sede de Morena

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El diputado Porfirio Muñoz Ledo canceló la toma de protesta que haría ayer como nuevo dirigente nacional de Morena, porque un grupo de mujeres se manifestó afuera de la sede de ese partido político y denunciaron presuntos acosos.

Las mujeres llegaron a la sede de Morena, ubicada en la colonia Roma, y comenzaron a tapizar con cartulinas con leyendas de protesta. En redes sociales, Muñoz Ledo pidió a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance.

“Hoy a las 12 horas iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”, escribió en redes sociales Muñoz Ledo, en referencia a Mario Delgado.

Porfirio Muñoz planeaba tomar protesta como dirigente nacional de Morena ayer lunes al mediodía, tras asegurar que él ganó en las encuestas. El Comité Ejecutivo Nacional de Morena sesionaría por la tarde para tomar decisiones sobre lo que ocurre al interior del partido.

El diputado Muñoz Ledo advirtió que en los próximos días tomará posesión de la presidencia nacional de Morena, en una sede alterna.

“Que me deje actuar”

También dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que si quiere tener partido que lo deje actuar y lo apoye: “Si el Presidente quiere partido, que me deje actuar, que me apoye, hay poco partido porque hay mucho movimiento”, expresó Muñoz Ledo en conferencia de prensa virtual luego de cancelar su toma de protesta.

Acompañado de la senadora Ifigenia Martínez, el legislador anunció que en los próximos días rendirá protesta como dirigente nacional de Morena porque él es el ganador legítimo.

Muñoz Ledo acusó a Mario Delgado de inyectar “millonadas” de dinero a su lucha por la presidencia nacional. “Tienen dinero sin límite. Dizque somos el partido de la austeridad republicana, pero esa (la de Mario Delgado) es la campaña más cara”, acusó.

Muñoz Ledo no precisó qué día y en qué lugar buscará tomar posesión como “presidente legítimo”.

 

De un vistazo

Toma de instalaciones

El grupo de mujeres que se manifestó ayer en la sede de Morena, en la colonia Roma, portaban máscaras y cubrebocas, y se identificaron como feministas.

Acoso y feminicidio

Las mujeres se pronunciaron contra el acoso y el feminicidio. “Nuestra primera militancia es la feminista” y “Morena será feminista”, se leía en algunas pancartas.

Grupo a favor

Asimismo, otras mujeres se manifestaron a favor del diputado y señalaron que él ganó las encuestas. A través de redes sociales, Muñoz Ledo pidió a la militancia de Morena que se pronuncie a favor de la legalidad.

 

Policía en corto