in ,

Cae “El Chucky”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación

Aldo Jesús Azcona Cortés alias “El Chucky” o “El Enano”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Ciudad de México, fue detenido junto con otras tres personas acusadas de diversos delitos (Foto tomada de @Elisaalanis)
Aldo Jesús Azcona Cortés alias “El Chucky” o “El Enano”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Ciudad de México, fue detenido junto con otras tres personas acusadas de diversos delitos (Foto tomada de @Elisaalanis)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Autoridades detuvieron a Aldo Jesús Azcona Cortés, “El Enano” o “El Chucky”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según información federal, Azcona Cortés coordinaba la compra, venta, distribución de drogas y el tráfico de armas.

Te puede interesar: Cártel difunde vídeo tras enfrentamiento con policías que dejó tres muertos

La detención estuvo a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).

“El Chucky” es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el oriente de Ciudad de México y área conurbada del Estado de México, planeaba expandirse al interior de la capital en alianza con La Anti-Unión Tepito de “El Tortas”, detenido el martes.

Otros dos aprehendidos

En otra operación simultánea en la colonia Moctezuma Primera Sección de la alcaldía de Venustiano Carranza, se detuvo a Julio César Pérez Cante.

Igual al colombiano Jhon Kevin Marín Echeverry, quien tiene una ficha roja de la Interpol a petición de España por delitos contra la salud.

Tenían identificaciones a nombre de Julio César Pérez Cante y Aldo de Jesús Azcona Cortés de ayudantes generales de la empresa CNT 12 del aeropuerto.

En un tercer domicilio en la misma colonia se detuvo a César Gen Ordoñez, “El Bola” o “El Gordo”, personal de confianza de Aldo de Jesús.

Te puede interesar: Detienen a presuntos líderes criminales de La Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión

La procuraduría local considerará iniciar una investigación contra funcionarios coludidos con grupos del crimen organizado.

Esto luego que las autoridades federales actuaran solas en la detención de “El Tortas” y “El Jamón”, pues temían que esa operación “se filtrara“.

Al preguntarle si hay policías, agentes de investigación o del Ministerio Público que protegen a integrantes de bandas delictivas, la procuradora Ernestina Godoy no descartó la posibilidad.

También reconoció la labor de la FGR en la detención de “El Tortas”: “Estamos trabajando de manera coordinada… agradecemos que la Federación haya tomado cartas en el asunto”.

La exalcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez, emanada del PRI, fue detenida hoy por acusaciones de peculado (Foto tomada de @RuidoEnLaRed)

Arrestan a Bárbara Botello, exalcaldesa de León, por presunto peculado

Real Madrid

Real Madrid, el club con mayor valor mundial