in ,

Cae el operador de “El Lunares”

Operación para detener uno de los principales operadores de Óscar Andrés Flores “El Lunares”

Líder de la Unión Tepito comparece ante juez federal

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de la República detuvieron a Jorge Luis Jordán “El Tío”, uno de los principales operadores de Óscar Andrés Flores, presunto líder de la Unión Tepito.

La detención se realizó en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.

Por la mañana, fue detenido Brando Alexis, “El Junior”, hermano de “El Lunares”, así como otro de sus familiares

“El Lunares”, líder de la Unión Tepito, compareció ayer ante un juez federal por delincuencia organizada.

“El Lunares”, quien se encuentra preso desde febrero pasado en el Reclusorio Oriente, solicitó ayer más tiempo para reunir pruebas a su favor ante la nueva acusación. Cuando fue detenido se le acusó de homicidio calificado.

Luego de una audiencia que duró más de cinco horas ante un juez de control, la defensa de “El Lunares” solicitó la duplicidad del término constitucional antes de que el juzgador defina si lo vinculará o no a proceso.

El juez citó a “El Lunares” y su defensa para el próximo 25 de mayo para la continuación de la audiencia.

Esta acusación federal se suma al delito local al que se enfrenta “El Lunares” por homicidio calificado y del que se encuentra vinculado a proceso y preso en el Reclusorio Oriente. Al término de la audiencia de ayer “El Lunares” fue trasladado de regreso al penal.

“No se equivoque”, exige el PRI a Vila

Eliminar Fidecine es indignante, la queja de Del Toro