in

Caos vial y largas filas en el metro capitalino por el bloqueo de taxistas

Largas filas y mucha espera se viven en los paraderos de Ciudad de México debido a la manifestación que organizó el Movimiento Nacional de Taxistas (Notimex)
Largas filas y mucha espera se viven en los paraderos de Ciudad de México debido a la manifestación que organizó el Movimiento Nacional de Taxistas (Notimex)

MÉXICO.- En el paradero de Indios Verdes, las largas filas, los retrasos y la espera fueron la constante esta mañana ante las manifestaciones de los integrantes capitalinos del Movimiento Nacional de Taxistas.

El tránsito sobre Avenida Insurgentes Norte se vio normal, pero debajo de la tierra, en los túneles que llevan hacia los andenes, la gente se arremolinó en una marcha lenta, en espera de subir a algún tren y tratar de llegar a tiempo a sus trabajos.

Te puede interesar: Taxistas realizan un megabloqueo frente a Palacio Nacional contra las “apps”

Rubén, quien miraba una y otra vez su reloj, comentó que ante la amenaza del cierre de las calles salió 30 minutos antes de su casa.

Él trabaja en una oficina en la colonia Del Valle, pero si continuaba la marcha lenta de los trenes no llegaría a tiempo.

Pedir servicio en una aplicación móvil de transporte privado no está dentro de su presupuesto porque es demasiado caro; además, con el tránsito y el miedo de algunos la demanda subió, al igual que sus precios.

Entre esperas y empujones

En las estaciones del Metrobús la situación era similar: los autobuses articulados tardaron más de lo habitual; en las estaciones la gente se aglomeró, miraba el camino en espera de atisbar un camión, pero cuando llegaba la unidad estaba abarrotada.

Entonces la gente se empujaba, otros se compactaron tratando de entrar en la unidad antes que el timbrazo anunciara el cierre de puertas, y tuvieran que esperar más de 10 minutos para que pase otro autobús.

Hubo quienes, desesperados, salieron de la estación 18 de Marzo en busca de otra opción, miraron sobre la avenida para tratar de abordar un taxi libre o, resignados, caminar unas cuantas estaciones esperando llegar a su destino a tiempo.

Jeremy Corbyn

Jeremy Corbyn llama a protestar contra la visita de Donald Trump

Los Venados, al trabajo pensando en metas más altas