in ,

Causa confusión el título oficial de la ceremonia por el Informe de López Obrador

Informe Presidencial
Aspectos de la ceremonia por el mensaje que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su primer informe de gobierno, el domingo 1 de septiembre de 2019.- (AP Photo/Marco Ugarte)

CIUDAD DE MÉXICO.- Causó polémica el título rotulado sobre la mampara de fondo, en el estrado donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, leyó su mensaje con motivo del primer Informe de Gobierno que decía: “Tercer Informe al Pueblo de México”.

La bloguera Frida García compartió en su cuenta de Twitter “Hasta el peje ya siente eterno su gobierno”, acompañada con una foto del titular del telón de fondo.

También el periodista Carlos Loret de Mola compartió en la red social Twitter un comentario referente al título presentado en la ceremonia de esta mañana en Palacio Nacional.

“La Constitución dice que es el Primer Informe. El presidente @lopezobrador_ dice que es el Tercero. #OtrosDatos #OtroInforme”, compartió el comunicador yucateco.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rinde su Primer Informe de Gobierno oficial y el tercero para el pueblo de México.


En Palacio Nacional, la publicidad del evento indica que se trata del tercer informe y a diferencia de otros años, el presidente da a conocer los avances que ha realizado en su gobierno en un escenario austero, con un fondo blanco que da cuenta del evento.

La decoración también es modesta, solo se aprecian unas cuantas banderas de México que cuelgan de las columnas de Palacio Nacional, actual residencia del mandatario mexicano.

¿Por qué tercer informe?

El primer informe que el presidente López Obrador rindió ante el pueblo fue por los primeros 100 días de Gobierno, mientras que el segundo sería el que dio al celebrar un año de su triunfo electoral el 1 de julio, por lo que hoy se trata del tercero para los mexicanos.

Asaltantes mataron con arma blanca a un hombre en Cancún (Foto de Infoqroo)

Trágico asalto en Cancún: apuñalan a la víctima

Silvia Pinal reacciona al nacimiento de su primer nieto varón (vídeo)