in ,

Celebra López Obrador que la SCJN apruebe la consulta sobre juicio a expresidentes

Conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Hugo García/LCG)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara la realización de una consulta popular en referencia al enjuiciamiento de los expresidentes por probables actos de corrupción, sin embargo, no estuvo conforme con la modificación de la pregunta, ya que consideró que la pregunta modificada quedó muy genérica y poco clara.


También le podría interesar: "López Obrador admite que evitará reunirse con Javier Corral en Chihuahua"


"La noticia importante es que por primera vez se va a llevar a cabo una consulta constitucional para decidir si se inician procesos, garantizando derechos humanos, contra los expresidentes", dijo el mandatario.

El titular del Ejecutivo comentó que la Corte cambió la pregunta, y que ya se irá descifrando, "porque es un poco genérica, al final es si o no, y ya la gente la irá interpretando".

El presidente López Obrador aseguró que no presionó a la SCJN para que aprobara la solicitud de consulta.

Señaló que es una exageración el que se consideré que con esta decisión del Máximo Tribunal se argumente que el Ejecutivo es el “poder de poderes".

“Estaba viendo las redes sociales y los intelectuales orgánico enojadisímos otros a favor. También los partidos, el PAN, el PRD, los otros partidos hablando de que presioné a la Corte, leí otro en le sentido de que ya el Ejecutivo es el poder de los poderes, es una exageración, pero es parte de ellos mismo", dijo.

El mandatario destacó que los ministros se apegaron al espíritu del artículo 39 de la Constitución, de que el poder dimana del pueblo y se constituye para su beneficio y el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar su forma de gobierno.

Sucursal de Walmart Mérida Campestre abre sus puertas

López Obrador admite que evitará reunirse con Javier Corral en Chihuahua