in ,

Claudia Sheinbaum advierte ''no es tiempo de fiestas'' y llama a quedarse en casa

Claudia Sheinbaum
Foto de archivo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante un mensaje al cumplirse su segundo año de Gobierno.- (EFE/José Pazos)

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que la capital se encuentra en semáforo naranja al límite por Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que no es tiempo de fiestas e hizo un llamado a la sociedad para cuidarse y cuidar a los demás.

A través de redes sociales, la mandataria capitalina destacó que salir solo para lo necesario y quedarse en casa ayudará a parar la cadena de contagios.

“Podemos tener COVID y ser asintomáticos, pero transmitirlo a una persona vulnerable. Por eso hay que parar la cadena de contagios nuevamente guardándonos en casa y salir solo para lo necesario. No es tiempo de fiestas", publicó en un tuit la mandataria.

Capitalinos desoyen el llamado a no salir de casa

No existe el semáforo naranja al límite por Covid-19 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Para los capitalinos es un color verde, por eso atiborran las calles para acudir a las romerías navideñas y tienen tiempo para pasear en familia o comer sobre la banqueta.

Unas horas después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que se vive un momento crítico por la Covid-19 y pidió a la población quedarse en casa, ayer miles de personas volvieron a congregarse en el primer cuadro de la Ciudad.

Nadie guardó la sana distancia y no les importó si el visitante de al lado lleva bien puesto el cubrebocas o si se lo retiró para escupir o fumar un cigarrillo.

El número de personas que visitaron el Centro Histórico para comprar diferentes productos, como árboles de Navidad o esferas, fue en ascenso conforme transcurrieron las horas.

Durante un recorrido al mediodía por las calles de la zona centro, se constató que el llamado a quedarse en casa no fue respetado por la gente.

La cantidad de personas generó confusión para la coordinación entre policías auxiliares y trabajadores del Gobierno capitalino, pues durante un momento no sabían si permitir únicamente el ingreso o bien la salida.

''Quédate en casa'' pide Iglesia católica a mexicanos ante aumento de Covid-19